Gas lacrimógeno fue la respuesta de las autoridades por la marcha del 8M en Morelia

El saldo conocido fueron dos personas lesionadas y al menos seis personas detenidas

@Karla Ayala

Los contingentes de feministas y simpatizantes fueron contenidos con gas lacrimógeno, gas pimienta y balas de gases de colores que lanzaron policías estatales atrás de la barda perimetral de hierro que fue colocada por el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla previo a las manifestaciones por el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Diferentes colectivas se reunieron desde las 16:00 horas en la Fuente de las Tarascas, otras en el Jardín de Morelos, también en Palacio de Justicia, donde marcharon con rumbo al primer cuadro de la ciudad.

Durante su paso cerraron las cortinas de acero las pocas tiendas que permanecieron abiertas, esto con el fin de resguardar intactos los negocios del centro. Los establecimientos más afectados fueron los bancos y centros telefónicos, donde pintaron y rompieron vidrios, lo mismo que en el Congreso del Estado las feministas esparcieron tinta roja en señal de la sangre derramada por todas las muertas en Michoacán.

De igual forma, durante la manifestación de esta tarde, los medios de comunicación fueron contenidos por los elementos de seguridad estatal y municipal, lo que generó enojo entre reporteas, fotoperiodistas y periodistas que acudieron a trabajar.

Más tarde, grupos antimotines hicieron lo propio, colocaron en vaya humana con sus característicos escudos para replegar a las mujeres molestas por las reacciones de las autoridades y por la falta de empatía que existe entre la sociedad moreliana.

El saldo que se pudo apreciar hasta el momento fueron dos personas lesionadas, una policía y un reportero, así como seis mujeres arrestadas que fueron llevadas en una camioneta para ser sancionadas ante los destrozos ocasionados este 8 de marzo en la ciudad de Morelia.

 

 

 

Otras noticias