Marcha de 8M sin represión y vallas metálicas: SEIMUJER

Hace un año, el Palacio de Gobierno fue resguardado con vallas metálicas y durante la manifestación de las feministas se usó la fuerza pública y antimotines en contra de las mujeres que en el lugar se encontraban.

@Marina Martínez

Este próximo 8 de marzo, las mujeres michoacanas podrán manifestarse, sin represión alguna ya que no habrá ni vallas metálicas, ni balas de goma, ni gases lacrimógenos o utilización de la fuerza pública para reprender y aprender a las asistentes.

Así lo dejó de manifiesto, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (SEIMUJER), Carolina Rangel Gracida quien expuso que, a los pocos días de asumir el cargo, entre las primeras reuniones que sostuvo fue con colectivos feministas, quienes presentaron la solicitud para poder marchar libremente este 8 de marzo.

“Entre las peticiones que ellas hacen es justo el que no se instalen vallas, él no uso de la fuerza, el no balas de goma, el no gas lacrimógeno y ya se está trabajando en ello”, abundó.

Compartió que, la petición de los grupos feministas, la hizo extensiva a la Secretaría de Gobierno (SEGOB), dependencia que accedió a la solicitud de las mujeres y permitirá que marchen libremente por el primer cuadro de la ciudad en defensa de sus derechos.

Rangel Gracida, aseveró que, entre los ejes prioritarios de su administración será el fortalecimiento en el diálogo con colectivos y grupos defensores de las mujeres para escuchar sus principales necesidades y unir fuerzas para enfrentar los retos actuales.

 

Otras noticias