Marbella Romero y sus Vestidos de Luces
Hilos dorados, plateados, negros que forman rosetones son el diseño del vestuario de luces de Marbella Romero, la primera mujer en ganar la Oreja de Plata en México
@Karla Ayala
Tres hermosos vestidos de luces son parte de los trofeos más preciados de la matadora de Toros, Marbella Romero, quien, a principios del 2000 se debatía entre la vida y la muerte, frente al animal con la firme convicción de ganar un papel en la historia masculina de la Fiesta Brava de México y el mundo.
En su casa, Marbella Romero concedió una entrevista exclusiva para Fonema Deportes, una sección que justo nace del apoyo de la matadora, siendo la única mujer en el país de recibir la Oreja de Plata en la Plaza de Toros México, y por ello un honor de que sea parte de este medio de comunicación.
Un rincón especial se encuentra entre el recibidor y la sala de la torera. Dos cabezas de toros y bajo tres llamativos vestidos de luces que Marbella Romero tiene, dice ella que no los guarda en vitrina porque le gusta tocarlos y así recordar los años de gloria en el ruedo, pero son sus trofeos más grandes.
La Oreja de Plata se encuentra en otro espacio lleno de reconocimientos deportivos; en la mesa de centro de su sala hay más galardones y que decir de las fotos que quedan de manifiesto de la valentía y osadía que tuvo la matadora por conquistar esta dura profesión.
Enmarcada tiene una capa muy especial, se trata de una pieza bordada por religiosas, una de ella diseñó y confeccionó como escudo una Virgen de Guadalupe, ya que Marbella Romero es especialmente devota a la religión católica.
Cada detalle de su casa es una mezcla de la Fiesta Brava, el misticismo que los toreros adquieren con cada ritual que por años aprenden en su profesión; así como con toques de símbolos que para la matadora representan llaves de sanación y limpieza de energías negativas.