Feministas fijan postura ante el actuar del gobierno estatal en los casos de feminicidio
Se han sumado siete muertes en Morelia, esto la última semana
@Karla Ayala
Colectivas feministas y familiares de mujeres desaparecidas y muertas por feminicidio en Morelia se manifestaron en AntiMonumenta, situado en la fuente de las Tarascas, donde colocaron consignas que hacen alusión a la falta de apoyo en los casos de mujeres muertas y desaparecidas por parte de las autoridades.
En los pies de la AtiMonumenta fueron colocadas veladoras para encender la luz apagada hasta ahora de los jueces, gobierno e instituciones de seguridad, ya que las mujeres en la ciudad siguen en peligro y cada vez más muertas aparecen, la última semana siete registradas.
Mujeres en su mayoría, algunos varones acompañaron a las feministas que se congregaron en los alrededores de la Fuente y cerraron la avenida Madero para realizar la protesta, la cual consistió en dar un posicionamiento.
“No tienen miedo de que rayemos las paredes; no tienen miedo de las marchas feministas; tienen miedo de lo bien que estamos organizadas”, mencionaron las feministas.
Las mujeres que fijaron postura explicaron que el Gobierno del Estado han abrazado a los que han secuestrado, matado, violentado a las mujeres de Michoacán, incluso, la secretaria de la Mujer en el Estado, Tamara Sosa Alanis ha recibido casos que las feministas han llevado y hasta ahora no hay política pública que defiendan a los grupos vulnerables.
Pidieron que no haya estigma de la lucha feminista en Morelia, ante las agresiones que fueron objetos las mujeres el 08 de marzo, en el primer cuadro de la ciudad por las movilizaciones realizadas del Día Internacional de la Mujer.