Caso Buba y Canela: manifestaciones para que no se minimice el maltrato animal
Los dueños de las perritas han sido fotografiados y su casa por policías municipales, así explican en marcha de Morelia
@Fonema / Redacción
Que no se minimice el maltrato animal en Michoacán, pide el dueño de Buba y Canela, tras el asesinato de sus perritas, quienes perdieron la vida en un acto de violencia y falta de tolerancia del presidente municipal del pueblo; de Tangancícuaro, Michoacán.
En la marcha que se realizó en Morelia, Roberto Armando Guerrero afirmó que, el caso se hizo viral porque hay mucha gente que protege a los animales, y debido a ello, del asesinato piden cárcel y no más, al alcalde David Melgoza Montañez.
Roberto Armando en entrevista colectiva a los medios de comunicación de Morelia aseguró que los policías municipales han tomado fotografías a su casa y familiares, luego que denunciaran el caso en redes sociales.
Por la muerte de Buba y Canela se han movilizado colectivos y animalistas en el municipio donde se desarrollaron los hechos, en Zamora este domingo y en Morelia, a las 5:00 de la tarde.
En la capital del estado, los manifestantes se reunieron en la Fuente de las Tarascas y caminaron a Palacio de Gobierno para pedir justicia por las perritas asesinadas a sangre fría, en un arranque de ira por parte del funcionario municipal.
Ante las manifestaciones y reclamos en redes sociales, David Melgoza Montañez, presidente municipal de Tangancícuaro compartió un mensaje para explicar lo ocurrido, en el que justificó haberles disparado a las perritas ‘Buba’ y ‘Canela’ para defenderse porque supuestamente lo habían atacado.
Según su relato, las dos cachorritas (de menos de un año de edad) se metieron en su casa y atacaron a su mascota, por lo que él junto con uno de sus escoltas los separó y logró ahuyentarlas.
Tras lo ocurrido, el edil se dirigió al hogar de las mascotas para hablar con el dueño, pero -de acuerdo con su testimonio- las perritas intentaron atacar cuando lo vieron.
“Cuando estábamos por llegar a su casa el pastor belga me vio, se regresó y se me dejó venir; saqué mi arma y me defendí. Me defendí de este perro y luego del otro perro”, contó.
David Melgoza insistió en que cuando realizó los disparos no había personas pasando por el lugar, además de que sólo realizó un par de detonaciones.
“Quiero aclarar, en vista de todo lo que se ha manifestado en redes sociales, que mi intención nunca fue lastimar a las mascotas por el hecho de ser mascotas, lo que hice fue defender a mi familia”, dijo.