Aseguró que los doctores que atienden están bajo presión de ventas y que eso ha provocado problemas de salud en sus pacientes
@Karla Ayala
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez arremetió contra las cadenas de farmacias que ofrecen en sus instalaciones consultas médicas, ya que a decir del funcionario federal tienen la finalidad de arruinar el sistema público de salud.
“Sobre consultorios adyacentes a farmacias, la cuarta parte de las consultas durante la pandemia se realizaron en estos”, dijo el epidemiólogo.
Además, dijo que estos servicios médicos no son de calidad porque están presionados por los agentes de venta que se mueven en las farmacias. “Están bajo presión, porque tienen que hacer recetas de múltiples medicamentos”, puntualizó.
De igual forma, el doctor mencionó que hay problemas severos de salud en los pacientes que ahí acuden porque se les receta antibióticos, esteroides y más químicos que no requieren porque tienen la consigna de vender antes de sanar.
Por lo tanto, el subsecretario de salud dijo que será un tema importante su regulación, ya que actualmente estos consultorios cubren las necesidades de salud que no cumple el sistema público, ante la carencia de médicos y medicinas.