Mamá de Jessica González pide seguridad por amenazas de muerte
Verónica Villaseñor acusa a Diego Urik de amenazarla de muerte vía telefónica
@Marina Martínez
Verónica Villaseñor Ferreyra madre de la joven víctima de feminicidio Jessica González pidió al juez Ariel Montoya, protección para ella y su familia tras recibir amenazas de muerte vía telefónica por parte de Diego Urik presunto agresor de su hija.
Así lo solicitó en el momento del arranque de la audiencia final de la causa penal 1404/2020 referente al feminicidio de la joven de 21 años Jessica.
La audiencia arrancó en punto de las 9 horas de este 26 de enero del 2020 en la sala 3 de oralidad del poder Judicial del Estado.
En el desarrollo de la misma la defensa de Jessica González, así como la Fiscalía General del Estado (FGE) y el equipo jurídico de Diego Urik intervinieron por más de 5 horas y media, para exponer sus alegatos finales ante el juez.
A diferencia de otras ocasiones en esta audiencia la sala 3 de oralidad estuvo prácticamente abarrotada tanto por familiares del inculpado como de la víctima, así como representantes de los diferentes medios de comunicación y abogados.
Por primera ocasión estuvo presente la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), institución que no se había dignado acudir en los más de 2 años 4 meses en qué se ha desarrollado el proceso penal.
Al término de los alegatos de ambas partes, el juez cedió la palabra a la mamá de Jessica González quién explico ante la audiencia que hablaba en su calidad de madre y no de jurista y suplicó al juez que terminara con la tortura del juicio y emitiera un fallo condenatorio contra el feminicida de la joven.