Madres buscadoras en Michoacán recuperan cuerpos que la autoridad ignora

 Madres buscadoras en Michoacán recuperan cuerpos que la autoridad ignora

La diputada Margarita López Pérez pide que las autoridades realizan su trabajo

@Karla Ayala

Madres buscadoras en Michoacán no se conforma con los trabajos de la Fiscalía General de Estado (FGE) en la recuperación de cuerpos en fosas clandestinas y se mete a fondo entre la basura para sacar hijos y darles sepultura correcta, mencionó la diputada Margarita López Pérez.

“Las madres buscadoras duermen cuatro horas, se levantan a las cuatro de la mañana para hacer café y darles a los elementos de la marina y de seguridad que acompañan en la búsqueda de sus familiares”, dijo, sin embargo, el trabajo que realiza es minimizado por el mandatario, Alfredo Ramírez Bedolla al mandarles a decir que son exageras en el hallazgo de cuerpos en fosas clandestinas.

En Tacámbaro, la diputada y madres buscadoras han recuperado 50 cuerpos, siendo que FGE solo había levantado 9 cráneos, no obstante, gracias a una denuncia que les hicieron llegar, ellas, las madres pudieron entrar para revisar el barranco y hacer el trabajo pendiente de recuperar muertos.

Es un basurero que las mujeres trataron de limpiar, debido a que se encuentra en un lugar inseguro, la diputada en un llamado desesperado alzó la voz y denunció lo que en Michoacán pasa; habló de la violencia y de las desapariciones forzadas.

La diputada hizo un llamado al gobernador y las autoridades de seguridad para que se den una vuelta y palpen lo que ocurre en Tacámbaro, antes de decir que son exageraciones de las madres buscadoras, quienes en aras de encontrar a sus hijos han tenido que aprender a desenterrar, limpiar y mover cuerpos.

 

 

Otras noticias