El huracán Francine ingresará sobre el sureste de Estados Unidos, sin representar peligro para la República Mexicana
@Fonema / Redacción
Lluvias muy fuertes a puntuales intensas se esperan en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco debido a una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico frente a las costas del Pacífico central mexicano, produciendo además rachas de viento y oleaje elevado en las costas de dichos estados.
Simultáneamente, existirán lluvias de fuertes a puntuales muy fuertes en el noreste, centro, oriente y sureste del país por el ingreso de humedad de los océanos. Por otra parte, el monzón mexicano mantendrá la probabilidad de lluvias y chubascos en el noroeste de México.
Mientras tanto se mantendrán temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.
Se pronostica cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con ambiente fresco durante la mañana en la Ciudad de México y el Estado de México.
Más tarde, existe la probabilidad de lluvias puntuales fuertes las cuales se podrían acompañar con descargas eléctricas. La temperatura mínima pronosticada es de 15 a 17 °C y la máxima de 24 a 26