Propondrá la creación de un padrón de deudores para que se puedan sancionar a los padres que no cumplen con sus obligaciones
@Mariana Martínez
La legisladora perredista, Mónica Valdez Pulido, continúa con la preparación de leyes que permitan perfeccionar el sistema de pensión alimenticia, en aras de evitar que padres deudores eximan la ley o la evadan, gracias a recovecos legales.
Entrevistada para FONEMA, destacó que, es necesario que la ley cubra todas las necesidades de los menores de edad, ya que, es común que solamente se fijen montos económicos para alimentación, pero no se cuenta, el pago por servicios médicos, recreación, entre otros.
“Efectivamente es un tema que pone a temblar a los hombres, pero es mejor que cumplan, que sean responsables y que sí tienen aspiración a cualquier cargo público, pues cubriendo las necesidades básicas de la familia que estuvieron al frente”, indicó.
De igual forma, señaló que se encuentra trabajando para que existan tribunales especializados en la atención de mujeres, hecho que consideró será un parteaguas importante.
“Es una iniciativa productiva, para muchos hombres pues no les gusto, pero yo creo que de eso se trata y ahora lo que me toca es levantar la mano para las mujeres y hacerlo con toda la responsabilidad para ir avanzando en un completo desarrollo”, manifestó.