Por leyes “estúpidas”, los feminicidios van en aumento: Verónica Villaseñor
La mamá de Jessica González, chica asesinada en septiembre del 2020, lamenta las deficientes leyes que existen para proteger a las mujeres
@Marina Martínez
Por leyes “estúpidas” ya nadie denuncia, afirmó Verónica Villaseñor, mamá de la joven catedrática, Jessica González, asesinada hace casi dos años y caso que aún no se resuelve, pese a que han presentado más de 100 pruebas contra el presunto culpable.
Aseguró que, gracias a la deficiencia en las leyes, los casos de feminicidio se encuentran en aumento y la justicia únicamente sirve y favorece aquellos que gozan de una holgada economía.
“Los feminicidios han seguido creciendo y nosotros si no lo hubiéramos hecho público de alguna manera, seguirá creciendo de esta manera, porque nadie denuncia y solamente los que tienen dinero se creen con el derecho de hacer y deshacer, porque hay deficiencias en la Fiscalía General del Estado y además tenemos leyes estúpidas”, lamentó.
La madre de la joven maestra, se quejó que las leyes estén encaminadas a proteger a los infractores y asesinos y revictimizar aún más a las víctimas que no cesan de acudir a los tribunales en demanda de la aplicación de la justicia.
Doña Verónica dejó en claro, que indistintamente de lo que tengan que atravesar, continuarán exigiendo se aplique la justicia contra el presunto agresor de Jessica.
“Este tipo mató a mi hija y lo único que he hecho es no descansar aún que no esté de acuerdo con las leyes es no descansar para que este tipo esté en la cárcel”, enfatizó.