Dicha ley castiga la violencia digital con penas de tres a seis años de prisión y es un hecho en México por el trabajo de la activista Olimpia Coral
@Fonema / Redacción
Con 191 votos a favor, el Congreso de Argentina aprobó la Ley Olimpia dentro del código penal con lo que la violencia digital será reconocida dentro de Ley 26.485 de Protección Integral a las Mujeres.
Esta iniciativa fue presentada en 2022 por distintas activistas feministas argentinas en conjunto con Olimpia Coral, en memoria de Belén San Román, una policía de 26 años cuya expareja difundió en redes sociales un video y fotos privadas para extorsionarla, tras el hecho ella se quitó la vida en 2021.
Cabe destacar que, dentro de la reforma presentada en Argentina, se tiene como objetivo incorporar la violencia digital como otra forma de violencia de género, además de crear medidas de protección para las sobrevivientes.
Finalmente, se destacó que con la aprobación de esta reforma ya son dos los países en Latinoamérica que reconocen que la violencia digital es un delito que debe ser castigado.