Michoacán lo hace, acepta Ley 3 de 3

 Michoacán lo hace, acepta Ley 3 de 3

La ley es una reforma de la Constitución Política de los Estados Política de los Estados Unidos Mexicanos por la cual se suspende de derechos para ocupar cargo o comisión de servicio público

@Karla Ayala

No fue de los primeros 17 congresos locales por aceptarla, incluso fue avalada por los diputados locales después de que en el Senado de la República elevara a rango constitucional esta ley, sin embargo, por fin fue aceptada en Michoacán.

La Ley de 3 de 3 fue nombrada así porque involucra los tres poderes, tanto el ejecutivo, legislativo y judicial, pero, además, aplica para los funcionarios del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, quienes de ninguna manera podrán estar al servicio si enfrentan cargos por violencia contra las mujeres, ya sea física, sexual, emocional, familiar, económica; tampoco para los que estén registrados en padrones de acoso sexual, así como de los deudores alimentarios.

Esta ley también impide a los aspirantes de las próximas elecciones a demostrar que son personas que respetan a las mujeres y que cumplen con sus obligaciones para con sus dependientes económicos.

Al respecto, la diputada priista, Adriana Hernández Íñiguez reconoció a las colectivas feministas, movimientos de mujeres que han luchado para que los agresores físicos, sexuales y deudores alimentarios no ocupen espacios públicos en Michoacán.

“Vamos a sumarnos por el bien de las niñas y de las mujeres. Ni un violentador al poder de Michoacán”, mencionó desde tribuna.

 

Otras noticias