En lago de Camécuaro, debe de privar el interés ambiental que político, afirma Mónica Valdez
La diputada avala el proyecto municipal, el cual está encaminado a rescatar el lago que actualmente se encuentra lleno de basura
@Marian Martínez
La diputada de extracción perredista, Mónica Valdez Pulido, dejó en claro que, la toma de decisiones para resolver la problemática del Lago de Camécuaro, debe ser netamente ambiental para priorizar el cuerpo de agua calificado como Área Natural Protegida y no intereses políticos, personales y económicos.
En conferencia de prensa, junto al edil de Tangancícuaro, la legisladora consideró el proyecto municipal “loable” y encamino a rescatar el lago que se ha convertido en un nicho de basura para los visitantes, afectando el ecosistema.
Indicó que, las acciones que ha tomado el alcalde, tienen el interés primordial de limpiar el lago que a su vez beneficiaría al río Duero, que abastece de agua a muchos productores de la región.
Lamentó que, opositores al edil no se hayan dado el tiempo de acudir a las mesas de reunión para manifestar su postura y argumentos y solo se quejen de las acciones gubernamentales.
En la citada conferencia de prensa, el munícipe Antonio Melgoza, evidenció con fotografías la suciedad que embargaba al cuerpo de agua, ante la nulidad de sus autoridades que permitieron la invasión de comerciantes que a su libre albedrío instalaron sus puestos sin respetar el área natural protegida e incluso construyeron con cemento tapando el cauce del agua.
Acusó a la anterior administración municipal de no reportar la totalidad de los gastos obtenidos de las entradas al Lago, ya que, en un año registraron un millón de pesos y en el mismo periodo de su gobierno, obtuvieron un total de 14 millones de pesos.
Asimismo, indicó que, se negó la venta desmedida de alcohol, que ocasionaba que decenas de personas se ahogarán en el lago, además de accidentes vehiculares al salir del lugar.