La última semana de noviembre, en Michoacán fueron asesinadas 4 mujeres
Entre ellas está una adulta mayor. Hay también una mujer herida de bala
@Marina Martínez
Esta última semana de noviembre, en Michoacán fueron asesinadas un total de 4 mujeres, entre ellas una adulta mayor, asimismo, otra más resulto herida de bala y tres más detenidas por narcotráfico.
Entre estos hechos, se sabe que fue en el municipio de Tarímbaro, en las inmediaciones del fraccionamiento Las Espigas, que fueron asesinados a balazos una mujer y un hombre.
Fue en el Circuito Canopus, Edificio U del departamento 7, donde localizaron a las víctimas y al checar los signos vitales confirmaron su muerte, por impactos de bala en la cabeza.
La fémina representaba entre 35 a 40 años de edad, era delgada y de piel morena y vestía pants azul y sudadera roja.
En otro hecho aparte, en Zamora, localizaron a una mujer de la tercera edad, sin vida dentro de su domicilio con aparentes lesiones en la cabeza.
La mujer estaba inconsciente dentro del inmueble marcado con el número 17, del Circuito de la Villa, en la colonia Villas de San José.
Al llegar los paramédicos de Rescate, constataron que la señora Sara Z., de aproximadamente 70 años de edad, se encontraban sin vida, indicando que se le apreciaban heridas en el cráneo.
También en Zamora, una mujer que atendía un negocio de venta de caldos estilo Apatzingán, fue asesinada a balazos junto a otro hombre propietario del lugar.
Fue sobre la calle Niños Héroes justo frente a la Escuela Primaria Reforma, de la colonia Jardines de Catedral, donde se registraron los hechos.
La mujer respondía al nombre de Alma Delia C., de 32 años de edad.
Mientras que, en Morelia, una mujer fue asesinada a balazos en un predio del fraccionamiento Hacienda Corralejo, aledaño a la colonia Adolfo López Mateos.
El cuerpo de la mujer de aproximadamente 45 años de edad quedó tendido, cerca de la calle Pénjamo y en las inmediaciones del Río Grande.
Asimismo, en Uruapan, sujetos armados por razones desconocidas atacaron a balazos a un hombre y una mujer quienes resultaron heridos de gravedad y fueron canalizados a un hospital.
Los hechos se registraron sobre la calle Abeto de la colonia Valle Verde, donde fueron localizados 10 casquillos percutidos.
De igual forma, en esta última semana de noviembre del año que está agonizando, fueron detenidas cinco personas por posesión de droga, de las cuales, tres son mujeres.
Y es que, las actividades delincuenciales han dejado de ser particularmente del sexo masculino, ya que, se percibe un considerable aumento en la participación del gremio femenino.
En esta ocasión, fue en Morelia, que fue cateado un domicilio en la colonia Presa de los Reyes, por personal de la Unidad de Investigación y Persecución al Narcomenudeo de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto.
En el lugar de los hechos fueron detenidas María Alicia “N”, Irma Laura “N” y Alejandra “N”, en compañía de otros dos hombres.
A los detenidos se les decomisó 34 envoltorios que contenían una sustancia granulada con características de la metanfetamina.