Este es el origen al nombre de Karen, a las dueñas de los gatos
Seguro has visto memes de gatitos donde siempre ponen el nombre de Karen a la dueña, ¿sabes a qué se debe?
@Fonema / Mascotas
¡Todas hemos visto memes o videos de gatitos que nos roba el corazón! Y muchos de ellos siempre aparece el nombre de ‘Karen’, haciendo referencia a la dueña del minino, pero, ¿por qué siempre aparece el mismo nombre?
Y es que al parecer si eres dueña de un hermoso michi por default serás una ‘Karen’, ¿por qué? ¡Aquí te contamos la trágica historia con final feliz!
Todo ocurrió en la década de los 90’s, cuando una gatita se ganó la admiración, cariño y respeto de todo Estados Unidos al rescatar a sus gatitos de un feroz incendio.
¿La trágica historia de Scarlett
Fue en 1996 cuando se presentó un incendio en Brooklyn, Nueva York, donde vivía una gatita en el garage abandonado. Lo que pocos sabían es que la minina recién se había convertido en mamá.
Los bomberos llegaron al lugar para controlar la situación y fueron precisamente ellos quienes se percataron que el michi entraba y salía del edificio sin importarle las llamas que salían del lugar.
La gatita sacó a sus cinco gatitos, uno por uno, dejándolos lejos de las llamas que salían del edificio. Al darse cuenta de esto, los bomberos los pusieron en un lugar seco y mucho más seguros. Desafortunadamente uno de los gatitos falleció.
El caso de la gatita –que llevaba el nombre de Scarlett– se volvió muy conocido gracias a las noticias del momento, pues en aquella época no existían las redes sociales. Además, conmovió a todos que pronto recibió muchísimas muestras de cariño y amor.
Así, Scarlett recibió infinidad de tarjetas felicitándola no solo por su valentía a la hora de rescatar a sus bebés de una inevitable muerte, sino porque recién se había convertido en mamá de cinco bellos gatitos.
El origen de las ‘Karens’
Tras el incendio, muchos quisieron adoptar a Scarlett, quien sufrió algunas quemaduras en la cara, orejas y cola. Fue Karen Weller quien se hizo responsable de la michi luego de que sanaron sus heridas, lo que nunca imagino es que su nombre pasaría a la historia y sería utilizado para los diversos memes que ahora conocemos.
Karen Weller se encargó de ella hasta el último día de vida de Scarlett, el 11 de octubre de 2008. Sus gatitos fueron adoptados en parejas por los vecinos del lugar y se le permitía a Scarlett visitar a sus bebés.
“Era la gata más preciosa y cariñosa, y en nuestra casa todo se trataba de Scarlett”, dijo Karen tras su muerte.
La trágica y a su vez feliz historia de Scarlett la llevó a ser una invitada constante de la televisión en aquella década. De hecho, la gatita tuvo su propio libro: Scarlett Saves Her Family: The Heart-Warming True Story of a Homeless Mother Cat Who Rescued Her Kittens from a Raging Fire escrito por Jane Martín y J. C. Suares y publicado en 1997.
Ahora ya sabes el origen de las ‘Karens’, el nombre que llevan las dueñas de los gatos en honor a Scarlett.