La moreliana Paola Aguilar Flores logra medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Karate

Tuvo que financiar su viaje a Florida, Estados Unidos
@Dulce Mar
La moreliana Paola Aguilar Flores tuvo que hacer lo que una buena parte de deportistas michoacanos hacen para cumplir un sueño: buscar recursos económicos propios para competir representando a su ciudad o estado. En su caso, fue una rifa y el logro, una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Karate celebrado en días pasados en Florida, Estados Unidos.
La karateca se suma a la cantidad de deportistas que son reconocidas porque “ponen su mayor esfuerzo para colocar en alto el nombre de su ciudad y estado, y con ello, impulsar y motivar a los demás deportistas a llegar tan lejos como lo deseen” y que posteriormente “serán recibidos como merecen”.
Pero de apoyo económico, nada. En su caso, tuvo que realizar una rifa para tener recurso económico y viajar al vecino país del norte para participar en la modalidad de Kumite (combate) por equipos en la categoría Seniors Femenil, para competidores de 21 a 35 años, donde obtuvo la medalla de bronce, en donde fuweron superados por los representativos de Rumania.
Paola Aguilar pertenece a la Escuela Goyu Ryu Internacional Morelia que dirige Hugo Barojas Reyes y con ha sido posible participar en una serie de eventos a nivel local y nacional, como la medalla de plata en la modalidad de Kumite de la categoría 21 a 35 años en el Campeonato Nacional de la Federación Nacional de Artes Marciales Japonesas, celebrado en Monterrey, Nuevo León y que le valió su calificación al Mundial celebrado en Miami, Florida.
La artemarcialista moreliana integró el equipo mexicano conformado por Monserrat Becerra Palos, de Zacatecas, quien también ganó bronce en kumite individual de menos 55 kilogramos, así como de las competidoras de Nuevo León, Giovanna Gámez y Judith Alejandra Bazaldua González, que fungió como suplente.
La medalla de bronce conquistada por la moreliana en la modalidad de equipos, es una de las 20 que conquistó la delegación mexicana en Florida, además de 7 de plata y 15 de oro.