En Maravatío, la justicia para Maritza llegó después de cuatro años de haber muerto asesinada

Su pareja y homicida fue condenado a prisión por 20 años

@Marina Martínez

A cuatro años de haber asesinado a su pareja, un hombre fue sentenciado a 20 años de prisión, luego de comprobarse su culpabilidad.

Los hechos se registraron en el municipio de Maravatío, el 26 de agosto del 2018, cuando una mujer de nombre Maritza R., de tan solo 20 años de edad fue localizada sin vida en la carretera Maravatío – Tlalpujahua, a la altura del kilómetro 62.

Hasta el lugar arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar fe del levantamiento del cuerpo, que presuntamente había muerto por atropellamiento.

Sin embargo, una vez que se practicó la necropsia de ley, se pudo determinar, que la joven había muerto a consecuencia de un choque hipovolémico, derivado de heridas producidas con arma punzocortante y no por el atropellamiento.

Tras diversas investigaciones, se pudo determinar la participación del hombre, que intentó aparentar que el fallecimiento se había producido a consecuencia del accidente.

Posteriormente, se obsequió la orden de aprehensión y el Tribunal de Enjuiciamiento encontró que José Alberto C., fue el autor del homicidio de la mujer, por lo que resolvió fallo condenatorio, así como pago por concepto de reparación del daño.

Otras noticias