Juicio oral del feminicidio de Xitlali, enfermera del IMSS

 Juicio oral del feminicidio de Xitlali, enfermera del IMSS

Dos mujeres están involucradas en el feminicidio

@Karla Ayala

El 22 de marzo de 2022, en la sala 12, ubicada en la nueva sede, anexa al Cereso de Mil Cumbres, se efectuó el juicio oral de feminicidio, del caso de la enfermera Xitlali Elizabeth Ballestero, quien fue violentamente asesinada el pasado 01 de octubre del 2020.

En ese entonces, la sociedad moreliana estaba consternada por el feminicidio de Jessica González, cuando la enfermera del IMSS desapareció, a su familia le dijo que iba a pagar el recibo del agua en las oficinas del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), situadas en la avenida Acueducto de esta ciudad.

La enfermera de 31 años fue encontrada muerta con signos de violencia en Guanajuato, cerca de los límites de Michoacán, justo una hora antes de que el fiscal anunciara el hallazgo del cuerpo, la familia ofreció conferencia de prensa para localizarla con vida.

En aquella rueda de prensa, familiares informaron que la profesionista desapareció el 30 de septiembre pasado, tras salir de su hogar en la zona residencial Paseo de las Gaviotas en Altozano, a bordo de su vehículo marca Mercedes Benz, con placas PGC-613-D, el cual fue encontrado abandonado en una zona rural del municipio de Cuitzeo, colindante con Guanajuato.

Según datos del fiscal de la entidad, Adrián López Solís, fueron detenidas Estéphani “N” y Laura “N”, una de ellas sobrina de la expareja sentimental de Xitlali, quienes se reunieron con la víctima en un restaurante de la ciudad de Morelia.

Posteriormente, según la fiscalía, se retiraron juntas a bordo del auto de la enfermera, hacia el domicilio de una familiar de ellas, donde fue asesinada la joven madre de un hijo menor de edad, a quien dejo solo con la promesa de que no se tardaría en regresar.

 

Otras noticias