Jugadoras de selección femenil de voleibol regresan a sus actividades con sus respectivos equipos

 Jugadoras de selección femenil de voleibol regresan a sus actividades con sus respectivos equipos

Los equipos de las jugadoras son principalmente de los continentes asiático y europeo

@Dulce Mar

Después de darle a México el primer lugar en el Final Four, el cuarto lugar en la Copa Panamericana Norceca y el sexto en el Final Six, varias integrantes de la selección mexicana de voleibol de sala femenil de la categoría Seniors, comenzaron a integrarse a sus diferentes equipos, principalmente en las ligas profesionales de los continentes de Asia y Europa.

Tal es el caso de Nydia González, la bloqueadora central que partirá rumbo a Portugal para jugar en Club AVC Famalicão, junto con la receptora-atacante Cecilia Ríos, que también fue contrata para estar en la misma sexteta.

Otras de las volibolistas mexicanas que incursionarán en Portugal son Sashiko Sanay, la colocadora que se integrará al Club Victória SC Voleibol en compañía de la receptora-atacante Grecia Esther Castro López quien nació el 5 de marzo del 2001, tiene una altura de 1.80 metros y es originaria de Guasave Sinaloa.

La bloqueadora-central y capitana de la selección nacional Jocelyn Urías Castro partirá a Francia para jugar con el club Quimper Volleyball 29; ella nació el 16 de febrero de 1996 en Tijuana Baja California, tiene una altura de 191centímetros y en su remate alcanza una altura de 310cm.

Karina Gámez, la bloqueadora-central mexicana partirá a la ciudad de Nicosia, en Chipre, para jugar con el Club Anorthosis Famagusta para la temporada 22-23, mientras que la colocadora Ivone Martínez estará en España para jugar con el Club Avarca, de Menorca, en la temporada 22-23.

Mención especial merece Samantha Bricio, quien jugará para Shanghai Bright Ubest en China y al finalizar se incorporará a la última parte de la temporada de la Super Liga de Rusia para jugar con el Dinamo Moscú.

Otras noticias