“Perras, zorras, putas y golfas”, así se refería Diego Urik a las mujeres
Durante la última audiencia final de alegatos se determinó que Diego Urik “N” asesinó de 31 golpes a Jessica González
@Marina Martínez
Como “perras, zorras, putas y golfas” se refería Diego Urik, presunto feminicida de Jessica González Villaseñor a las mujeres que lo rodeaban y con las que salía.
Así lo dejó de manifiesto, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la defensa de Jessica González Villaseñor, al recordar las declaraciones de los propios amigos de Diego Urik.
Lo anterior, durante la audiencia final de alegatos en la causa penal 1404/2020 para determinar sí Diego Urik, asesinó de 31 golpes a la joven catedrática de 21 años.
¿DIEGO ES INOCENTE?
La defensa de Jessica González calificó como un “intento absurdo” del equipo jurídico de Diego Urik, el tratar de demostrar su inocencia, pese a todas las pruebas que lo inculpan directamente como el único actor intelectual del feminicidio de la joven.
La defensa de la víctima expuso en esta última audiencia de alegatos, que existen decenas de pruebas que inculpan a Diego Urik.
Entre las que destacó el ADN en el cuerpo de Jessica González debido a que fue violada y el esperma correspondía al del joven inculpado.
Asimismo, indicó que, los análisis periciales demostraron qué la telefonía celular de Diego Urik Jessica González coincidían en temporalidad y lugar hecho que demuestra que el victimario estuvo con la víctima sus últimas horas de vida.
Otra de las pruebas que presentó la FGE, fue los análisis periciales de la ropa de Diego Urik la cual tenía sangre de Jessica González.
Aunado al intento de querer limpiar el carro a profundidad para evitar que se encontrarán pruebas de que en dicho automotor había trasladado el cuerpo de la víctima.
Otro de los alegatos estuvo fundado en las declaraciones de los propios amigos y novia de Diego Urik, Hanna Paulina, quienes declararon con anterioridad que habían visto en la cajuela el cuerpo de la joven maestra de 21 años el pasado 20 de septiembre del 2020.
La defensa de Jessica apeló al artículo 120 de la Constitución referente a la condena que deben de recibir los feminicidas y llamó al juez aplicar una sentencia condenatoria y máxima para el imputado, ya que, aseguró “las pruebas no dejan duda de qué es totalmente y único culpable del feminicidio”.