Falso que el SAT cobre impuestos en depósitos en efectivo

 Falso que el SAT cobre impuestos en depósitos en efectivo

Las tandas, depósitos de padres a hijos en tarjetas de mamá, así como los cobros de maquillaje, zapatos o ropa no son vigilados, dice el ejecutivo federal

@Karla Ayala

El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador en la tradicional conferencia de presa que ofrece a los medios de comunicación cada mañana desmintió que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) cobre impuestos en depósitos en efectivo.

El mandatario federal en su sección semanal de ¿Quién es quién en las mentiras? Aseguró que son falsas las noticias que tienen que ver con cobros de impuestos, por lo tanto, los depósitos en efectivo de padres a hijos en las tarjetas bancarias de las madres; así como el cobro de la tanda; el pago de maquillaje, zapatos o ropa no generan impuestos.

De acuerdo a la federación, el SAT no vigila los depósitos en efectivo que se realizan a personas físicas, ni las que tienen actividad empresarial, tal como se afirmó que así se lleva a cabo en México por lo que las noticias difundidas causaron pánico para los contribuyentes.

 

 

 

Otras noticias