Atrás de un deportista de alto rendimiento está su familia que los respalda: Verónica Zamudio

 Atrás de un deportista de alto rendimiento está su familia que los respalda: Verónica Zamudio

Actividades para chicos, mamás, abuelos, papás y deportistas están contempladas de forma integral en el IMCUFIDE, dice su titular

@Karla Ayala

El Ayuntamiento de Morelia a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deportes (IMCUFIDE) está enfocada especialmente en dar acompañamiento a los deportistas de Morelia, en particular está dirigida la atención a las mujeres, así como los familiares que las acompañan, informó su titular, Verónica Zamudio Ibarra.

En entrevista exclusiva para Fonema Deportes comentó la directora que esta dependencia está encaminada en posicionar el deporte en Morelia, gracias a los logros de morelianos talentosos, quienes están respaldados por mamás, papás y hasta abuelas, ya que muchas veces los papás no pueden acompañarlos y son los abuelos los que están gran parte de su día en las instalaciones, por eso se han fijado que este sector también requiere de actividades.

Desde la primera infancia hay deportistas destacables, así como mamás que están encauzadas en lograr sus sueños y destacar en el deporte, por lo cual, en el caso de las mujeres que entrenan en las instalaciones del municipio tienen un trato integral en sus disciplinas.

En ese sentido, la directora mencionó que hay médicos, nutriólogos, psicólogos, entrenadores, no solo de la disciplina que concursan, sino de otras, ya que en el instituto se les motiva para que realicen otras actividades como parte de su entrenamiento, asimismo, el acompañamiento a sus familiares es importante, dijo.

Zamudio Ibarra mencionó que recientemente se aperturó un taller que tiene que ver con la defensa personal de las mujeres, lo mismo se realizan clases de aquafitness, clases para niños, abuelos y toda la familia.

Si bien es importante impulsar el deporte para generar nuevos talentos, en esta administración municipal ponen énfasis en las actividades familiares que puedan tomar chicos, grades y los más adultos de la casa.

 

 

 

 

 

 

 

Otras noticias