Hitler espera una familia que la adopte

 Hitler espera una familia que la adopte

Es uno de los 28 perritos que están en el CAAM. Destaca porque tiene más tiempo en espera de un adoptante  

@Marina Martínez

Hitler, es el nombre que se le dio a un perrito raza criolla, color dorado, matizado con café claro, ojos miel, nariz y labios rosas, de mirada triste, pero cola alegre.

Hitler es uno de los 28 lomitos que se encuentran en resguardo del Centro de Atención Animal (CAA) del municipio de Morelia, sin embargo, destaca porque es quien lleva el mayor tiempo en dicha institución gubernamental en espera de un adoptante.

Hitler vivía anteriormente en una veterinaria, junto a otras especies, pero no contaban con condiciones de limpieza, alimentación, ni el más mínimo cuidado, presentaba un grado grave de desnutrición y enfermedad, el caso fue reportado por los propios vecinos que se compadecieron de sus quejidos por el maltrato.

Al lugar acudió la Fiscalía General del Estado (FGE), quien confiscó a Hitler y posteriormente lo entregó al CAA, para ponerlo en adopción, sin embargo, la suerte no ha estado a su favor y lleva cinco años en espera.

Hitler ha destacado en el centro municipal, debido a que fue el primer caso en Michoacán que se tipificó como maltrato animal, conforme lo había establecido el Código Penal.

Pese al maltrato que ha sufrido a lo largo de su vida, Hitler participa entusiasta en cada Feria de Adopción, además de que, cuando algún visitante acude al CAA, es el primero en salir a la reja a dar lo mejor de sí, saludar entusiasta, agitar la cola lado a lado, en espera de una caricia, una mirada o mejor aún una familia que lo arrope sus últimos días.

De talla chica, sociable, gusta principalmente de la convivencia con niños y de juegos con sus congéneres, ama correr, jugar con la pelota y comer a sus horas.

Hitler es el primer caso de maltrato animal tipificado en Michoacán, también el más viejito del CAA, el que tiene el mayor entusiasmo y energía por la vida, sus ojos color miel, nariz rosada y cola alegre no pierden la esperanza de encontrar a una familia.

 

Otras noticias