Donají García desde Uruapan para Monterrey; empresaria arquitecta

 Donají García desde Uruapan para Monterrey; empresaria arquitecta

Tiene 35 años y ya tiene su empresa en Monterrey de construcción. Muerta de miedo sale de su ciudad con la meta de triunfar

@Karla Ayala

Donají García es una joven arquitecta de Michoacán que tuvo la valentía de buscar nuevos horizontes fuera de su tierra natal, primero en Guadalajara y luego en Monterrey, donde se movió para triunfar como la grande y exitosa empresaria que hoy es.

En entrevista para Éxito Radio, una estación poblana que transmite en redes sociales, la michoacana platicó sobre este don de la practicidad y de no apegarse a las cosas, así como los lugares para conseguir su objetivo.

Desde pequeña sabía muy bien lo que quería. Ella estaba dispuesta a sacrificar su familia para convertirse en “La Arquitecta”, pero, al igual que su determinación para estudiar en su gran pasión supo frenarse un año y trabajar en la obra para aprender el doble.

Después de su pausa estudiantil retomó la carrera en su ciudad natal, Uruapan, Michoacán, donde sus padres tenían un negocio de insumos de construcción, por lo cual siempre estuvo en el ambiente de las obras y de diseños que la enfocaron en sus objetivos.

Sale de la escuela y por su experiencia es contratada en el Ayuntamiento de Uruapan donde tuvo el primer contacto con la realidad; resulta que las obras están llenas de hombres mayores, con experiencia y que se sienten aludidos porque una joven mujer les hable de iguales, por lo demás fue aprendiendo a seguir indicaciones y no meter “la cuchara”.

Como no le gustó el ambiente de construcción de Uruapan, Donají sale de Michoacán a Guadalajara y de ahí se muda a Monterrey, en este último lugar es donde radica desde hace cinco años y, es ahí donde monta su empresa. 

Primero fueron remodelaciones pequeñas y colaboraciones con otros arquitectos; ahora hay encomiendas más grandes por lo que se consolida como empresaria; aunque es pequeño su negocio, como Shakira ya factura y por ende paga impuestos.

Desde Michoacán felicitamos a la arquitecta Donají por esa enseñanza camaliónica de moverse y cambiarse pase lo que pase; por su valentía de mantenerse firme en su emprendimiento, aunque eso le costó dejae a sus padres y estar en soledad en un lugar lejano, con clima totalmente diferente y gente diferente.

“Si no haces las cosas, no sales del mismo lugar”

Para Fonema eres una inspiración y por eso esta historia es digna de contarse.

Otras noticias