Madre michoacana con hijos desaparecidos llama al Papa Francisco
En el Vaticano, María Herrera cuenta la situación en México con las personas desaparecidas
@Karla Ayala
Madre que busca a sus cuatro hijos, María Herrera Magdaleno visita al Papa Francisco en el Vaticano y entrega carta donde informa que en México hay más de 100 mil personas desaparecidas por la violencia.
“Yo María Herrera tengo cuatro hijos desaparecidos: Raúl, Jesús, Luís Armando y Gustavo”, se presentó la madre ante el pontífice.
La originaria de Pajacuarán, Michoacán, Herrera Magdaleno alzó la voz por todas las madres que han perdido a sus hijos, dijo que ante la indiferencia de los gobiernos las mujeres y familiares tienen que salir a buscarlos con sus propias manos, picos y palas, ya que existe la posibilidad de que aparezcan enterrados.
En la misiva pidió oraciones por todas las madres buscadoras e hizo un llamado por conducto del Papa al gobierno de México para que busquen los desaparecidos y atiendan la violencia.
“Pido acompañamiento de los pastores de la fe ante esta situación y a la sociedad ser más empática con nuestro dolor”, escribió.
En respuesta, el Papa la bendijo, así como a los representantes de la organización Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús y del Centro de Derechos Humanos, Miguel Agustín Pro Juárez.
El 28 de agosto de 2008, en Atoyac de Álvarez Guerrero desaparecieron sus hijos Jesús Salvador y Raúl Trujillo Herrera en compañía de cinco jóvenes, todos se dedicaban a la compra y venta de oro.
Más tarde, en el 2010 desaparecen otros dos de sus hijos, Luis Armando y Gustavo, así como dos familiares, debido a que no se quedaron con las manos cruzadas e iniciaron la búsqueda junto con su madre.