En defensa de grupos vulnerables, Lupita Díaz crea leyes

 En defensa de grupos vulnerables, Lupita Díaz crea leyes

La Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor uno de los mayores logros que ha tenido en la 75 Legislatura

@Marina Martínez

La legisladora perredista, María Guadalupe Díaz Chagolla celebró el avance de diversas iniciativas que ha presentado enfocadas específicamente a la defensa de grupos vulnerables.

En conferencia de prensa, la mañana de este miércoles, compartió que, durante el primer año legislativo, logró la aprobación de la iniciativa de Ley para crear la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor.

“Hemos logrado avance para las personas con discapacidad, adultos mayores, las mujeres y los niños y una iniciativa muy importante fue que por unanimidad todos los compañeros votaron por la creación, a favor de la creación de esta Procuraduría”, celebró.

La legisladora explicó que dicha instancia, será un órgano especializado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que contará con autonomía técnica y de gestión y tendrá como eje central la atención a los adultos mayores, que empieza desde los 60 años de edad, que puedan encontrarse en situación de riesgo o desamparo.

Asimismo, Díaz Chagolla compartió que, también ingresó iniciativas para reformar el artículo 2 de la Constitución para brindar una mayor certeza a las personas que padezcan alguna discapacidad.

“Defendemos a las personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres, niños”, subrayó.

Otras noticias