Gobierno de Michoacán condena uso de la fuerza pública en Morelia

 Gobierno de Michoacán condena uso de la fuerza pública en Morelia

Tras jaloneos y golpes expuestos en redes sociales, de policías municipales a dos mujeres y un chico, el mandatario pide se revise

@Karla Ayala

El gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla opinó sobre la fuerza excesiva que ejercieron policías municipales en tres jóvenes, de los cuales dos de ellos eran mujeres, que fueron grabados y viralizados en redes sociales este fin de semana.

En la madrugada del viernes, policías municipales fueron protagonistas de severo alboroto en la ciudad de Morelia, cuya evidencia quedó expuesta en las redes sociales, donde claramente se observa el jaloneo de cabello hacía una chica, así como un golpe en la cara que un policía propinó al joven detenido.

El gobernador aseveró que, el uso indebido de la fuerza pública es un tema que debe investigarse porque en Michoacán no está permitida la violencia, menos cuando viene de la autoridad, de tal forma que, Ramírez Bedolla dijo esperar del presidente, Alfonso Martínez Alcázar la intervención inmediata sobre el asunto.

Cabe destacar que este caso llegó a las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos (CEDH) donde emitieron una recomendación para la Policía de Morelia porque fue un acto de intimidación, dijo el mandatario estatal.

Finalmente, el gobernador aseguró que no está bien implementado el alcoholímetro en Morelia, ya que son muchas las quejas de que, los elementos de seguridad se aprovechan de su placa para asustar a los ciudadanos y hasta llegar a los actos de corrupción.

 

Otras noticias