Gobernador de Veracruz comete más errores en el caso de Viridiana Moreno
Primero dice que está “resguardada” en vez de “desaparecida”, ahora critica al abogado de la familia
@Karla Ayala
El ejecutivo estatal de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez descalificó la denuncia que interpusieron en su contra, los padres de Viridiana Moreno, chica desaparecida el pasado 18 de mayo, porque el abogado, según el funcionario, no tiene “buena reputación”.
Y es que el gobernador tuvo el tino de decir que la chica no estaba desaparecida, sino “resguardada”, cuando los padres la estaban buscando, después de que ella acudió a una supuesta cita de trabajo a un hotel en Ciudad Cardel.
La indignación de los padres aumento porque el gobernador agregó por falta de información, que estaba en duda si el cuerpo encontrado correspondía a su hija.
La respuesta de los padres fue poner una denuncia ante la Fiscalía General del Estado a quien resulte responsable por las fallas de la investigación.
Por eso, García Jiménez vuelve a dar de que hablar, pues descalificó la reputación de del abogado de la familia Moreno, Tomás Mundo, quien según el gobernador tiene tintes políticos su interés por apoyar el caso.
“Públicamente supieron de dónde venía, hay hasta una fotografía de personajes políticos atrás con no muy buena reputación, para qué seguir hablando de eso, ustedes los conocen muy bien”, dijo en conferencia de prensa.
Te puede interesar: Familiares de Jessica G., en redes sociales aclaman ¡Justicia!
Hay que recordar que la familia de Viridiana también pidió que se realicen diversas pruebas para establecer que los restos encontrados en Chachalacas corresponden a los de su hija pues detectaron inconsistencias en las señas del cuerpo que les pretenden entregar las autoridades.
Sobre las versiones de los restos encontrados en Chachalacas correspondían al menos a tres personas, el mandatario estatal aseveró que sólo corresponden a un cuerpo, que es el de Viridiana Moreno Vásquez.