Amor no es desaparecer y que te den largas
Qué es ghosting y caspering. ¿Conoces estos términos y sus efectos?
@Karla Ayala
En el mes del amor y la amistad es preciso abordar temas que se han normalizado con el uso de la tecnología y que hace daño en las relaciones personales de las personas, desde jóvenes hasta personas adultas tienen estas prácticas.
Sabías que la tendencia de desaparecer, es decir, dejar de llamar o mandar mensajes, sin ninguna explicación y luego aparecer así no más tiene un nombre, se llama ghosting. Un término que viene del inglés: ghost, fantasma.
Otro tipo de gosthing, que también es tendencia, es el caspering, que viene del fantasma más famoso de la televisión: Casper. Quien te hace caspering son aquellas personas que te van dando largas… Y no acaban quedando contigo jamás.
La psicóloga, Silvia Congost afirma que, las consecuencias del ghosting las sufre la víctima porque siente culpa, ya que no sabe qué paso, lo cual puede obsesionarla para encontrar una explicación que esta desaparición.
“Su autoestima se daña, sufrimos daños colaterales, nos sentimos humillados. Todo esto se produce porque necesitamos comprender el porqué de las cosas y nos hacemos preguntas. Porque al no saber la razón, sentimos que no hemos sido suficientes para esa persona y eso provoca que nos sintamos humillados. Si encima sabemos que esa persona ha rehecho su vida, continúa feliz, y para él no le ha supuesto ningún problema. Todo lo que nos sucede se convierte en un problema mayor”, explicó la especialista.
Ante esto es importante tener varias cosas en cuenta. En primer lugar, asumir que a esa persona no le importas, que no te quiere en tu vida. Esa persona es ya pasada. Pero tienes que saber que esa persona tiene este comportamiento porque es cobarde y cruel, es mejor que haya desaparecido de tu vida. Y es probable que pueda volver a dañarte en el futuro.