¿Qué pasa si mi gato me dice mamá?
¿Alguna vez has estado charlando con tu gato cuando de repente te dice “mamá”?
@Fonema / Redacción
Los gatos están mucho menos socializados que los perros, por lo tanto, son mucho más proclives a emitir sus necesidades de maneras diferentes. Cuando los gatos despiertan y ven a su dueño, hay un sentimiento de confianza, seguridad y amor que los envuelve. Cuando el gato se siente cómodo, hace sonidos para llamar la atención de su dueño. Esto es muy similar a como los bebés humanos llaman a sus mamás con sonidos como “mamá” o “mami” para expresar sus necesidades.
No todos los gatos emiten estos sonidos, pero es bastante común encontrar que los gatos lo hacen. Si tu gato emite este tipo de sonidos, no significa que estén hay prácticas parentales, simplemente es una forma de decirte que quiere comida, juguetes, caricias…
Mantener una relación saludable con tu gato también es muy importante. Esto significa que necesitas entender cómo piensan y actuar los gatos para poder satisfacer sus necesidades. Esto incluye alimentos, ejercicio, cariño y atención. Si puedes satisfacer estas necesidades, estarás construyendo la confianza en la relación y tu gato no tendrá la necesidad de pedirte nada.
Como ves, hay mucho por descubrir acerca de por qué tu gato te dice mamá. Ésta es una simpática costumbre que puede tener tu gato cuando quiere comunicarse contigo. Siempre considera que una relación saludable entre ustedes puede ayudar a que tu gato comprenda que existen otros medios para comunicar sus necesidades.