HISTORIAS DE AMOR DE MICHIS

 HISTORIAS DE AMOR DE MICHIS

Menos de la mitad de los perros que buscan una familia, logran alcanzar la felicidad

@Marina Martínez

De manera constante los diferentes órdenes gubernamentales, así como asociaciones protectoras de animales, lanzan campañas de concientización, para invitar a la población en general a cambiar la compra de mascotas por la adopción, como una forma de ayudar a estos peluditos sin hogar y que en su gran mayoría están destinados a sufrir una muerte cruel y violenta.

Sin embargo, en la sociedad aún prevalece la cultura del consumismo y de buscar aquellas mascotas costosas por su raza.

Asociaciones protectoras de animales, estiman que, alrededor del 40 por ciento de gatos y perros, que son adoptados por una familia, logran alcanzar la felicidad como un integrante más, recibiendo cuidado, cariño y amor.

Tal es el caso de Odín y Nabu, dos gatitos de raza criolla, que fueron rescatados de las calles, el primero de ellos se encontraba en un bote de basura, esperando una muerte segura o con la esperanza de encontrar un hogar.

El joven Diego Álvarez, decidió rescatar primeramente a Odín, de entre los desechos de basura, para trasladarlo hasta su hogar y junto a su esposa, darle los debidos cuidados y llevarlo a recibir atención médica veterinaria.

Meses más tarde, una gatita dio a luz en plena vía pública, los recién nacidos se encontraban a la intemperie, hasta que, un buen samaritano, decidió acogerlos temporalmente para buscarles un hogar.

Conmovido por el caso de su primer gatito, Odín, Diego, decidió adoptar uno más, para permitir que su peludito, tuviera una compañía y con quién jugar en los momentos en que, la pareja, se tenía que trasladar a trabajar.

Actualmente, Odín y Nabu, han cumplido más de un año juntos, cuentan con el espacio suficiente, además de todo tipo de cuidados para su desarrollo y bienestar.

Diego, se siente satisfecho, de haber tomado la determinación de adoptar a sus mascotas, para sacarlos de la crueldad de las calles y darles un verdadero hogar.

“Yo creo que, la adopción de perros o gatos callejeros, son realmente especiales, debido a que ellos, se percatan que fueron rescatados del hambre, sed y frío, para darles un verdadero calor de hogar, invito a todas las personas que tengan pensado en adquirir un compañero, que prioricen a los que se encuentran aún en la vía pública, en condiciones de total vulnerabilidad o aquellos que fueron rescatados por asociaciones protectoras de animales o los que están en las perreras gubernamentales”, exhorto.

Odín y Nabu, viven en un pequeño departamento rodeados de cariño y amor, sin embargo, aún son tímidos, no olvidan el sufrimiento de vivir sin un hogar.

Otras noticias