Publica FIFA documental sobre Bravas de Ciudad Juárez

Buscar hablar del doble o triple esfuerzos que hacen las mujeres para dedicarse al futbol profesional, la finalidad del documental

@Dulce Magaña

A través de su nueva plataforma, la FIFA publicó el documental “¿Cuánto sacrificio hay detrás del sueño de un equipo de fútbol femenino en América Latina?, que refleja la intimidad del equipo de la Liga MX Femenil, Bravas de Juárez, donde sus protagonistas hablan de su gusto por el futbol, los obstáculos y las áreas de oportunidad que tienen como equipo, de manera individual y como Liga femenil.

A través de su nueva plataforma FIFA Plus, el organismo mundial busca hablar de futbol femenil a nivel mundial, y en especial en México, al ser una de las ligas que mayor crecimiento ha mostrado en los últimos años, no solamente a nivel competitivo, sino también en penetración, en transmisiones televisivas y en redes sociales.

La FIFA busca hablar del doble o triple esfuerzos que hacen las mujeres para dedicarse a dicha disciplina, donde los prejuicios, los contextos y la cultura han puesto barreras que por años limitaron las opciones, pero que hoy en día comienzan a romperse.

“La Liga MX Femenil ha sido un gran paso que se ha dado para impulsar el futbol, pero el camino es largo”, señala Alejandra de la Vega, dueña de FC Juárez, durante documental.

Además de la voz de Alejandra de la Vega, jugadoras como Celeste Vidal, Miah Zuazua, Valeria Meza, Karen González y Emilia Bautista, dan vida a este documental, donde algunas de las protagonistas nos muestran la intimidad de sus vidas para conocer qué las motiva y a lo que se han enfrentado para vivir este sueño.   

“Todos tenemos un pasado oscuro y Juárez no se libra de no tenerlo. Hemos sido tan famosas por las muertas de Juárez, crecimos en ese contexto y somos conscientes de nuestro pasado, y nosotras decidimos vivir en un mundo sin miedo. Vamos a dejar de normalizarlo, vamos a seguir unidas, vamos a seguir siendo bien bravas”, expresó Celeste Vidal.

El video puede a través de: https://www.fifa.com/fifaplus/es/watch/2m0gkOqp5smLG8OfD47d8c

 

Otras noticias