Expresiones sindicales no permiten recoger sus adscripciones y otros han abandonados sus aulas
@Fonema / Redacción
La secretaria de Educación del Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar informó que, en Michoacán hay 76 nuevos maestros egresados que aún no han llegado a su centro de trabajo porque integrantes de expresiones sindicales los tienen amenazados para recoger sus adscripciones.
La titular de la dependencia encargada de la educación de estado advirtió esta mañana que, en el caso de los docentes que no han recogido su adscripción tienen 72 horas para hacerlo, puesto que están afectando al derecho de educación de mil 900 niños de 32 municipios al no tener clases.
De igual forma, la secretaria dijo que otros 138 maestros no se han asistido a sus puestos de trabajo, de ellos son al menos 3 mil 450 niños que están sin clases, a éstos, la secretaria dijo que, por ley, corre esta semana para que se presenten, de lo contrario se darán de baja como corresponde administrativamente.
Asimismo, Molina Aguilar detalladamente explicó el modo en que, las fuerzas obscuras operan en Michoacán, donde destacó que les cobran 300 mil pesos, a ellos también les presionan para marchar de tal forma que, con cada movilización suman puntos para obtener el trabajo preciado.