Lluvias fuertes en Michoacán por ciclón tropical Helene
Todas estas lluvias estarán acompañadas con descargas eléctricas y rachas fuertes de viento
@Fonema / Redacción
Para hoy, el ciclón tropical Helene se desplazará como posible huracán de categoría 1 sobre el canal de Yucatán, muy próximo a la costa de Cancún, Q. Roo. Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales torrenciales en Yucatán y Quintana Roo, así como intensas rachas de viento y oleaje elevado en las costas de ambos estados, además de lluvias puntuales muy fuertes en Campeche.
Por otra parte, una zona baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico ubicada frente a la costa limítrofe de Guerrero y Michoacán, seguirá interaccionando con los remanentes de John, y en combinación con la vaguada monzónica, mantendrán el temporal de lluvias puntuales extraordinarias en Guerrero y Oaxaca; puntuales torrenciales en Chiapas; puntuales intensas en Puebla y Veracruz; puntuales muy fuertes en Michoacán, Morelos, Tlaxcala y Tabasco; así como lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo y Estado de México, y chubascos en Guanajuato y la Ciudad de México, acompañadas de rachas fuertes a muy fuertes de viento y oleaje elevado en costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Chiapas, con posible formación de trombas marinas en las costas de Guerrero y Oaxaca.
Asimismo, el frente No. 3 ubicado sobre la frontera norte de México y el ingreso de aire húmedo del océano Pacífico y golfo de México, producirán lluvias puntuales fuertes en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, y lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila y Nayarit, las cuales se acompañarán con posibles granizadas; además de lluvias aisladas en zonas de Sinaloa, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.
Finalmente, se mantendrá el ambiente cálido a caluroso por la tarde en la mayor parte del país, con temperaturas máximas muy calurosas superiores a 40 °C en zonas de Baja California, Sonora y Sinaloa.