Fiscalía capitalina exhorta a jugadoras del Club América a ratificar sus denuncias por acoso sexual
La dependencia reiteró su disposición para atender las demandas del Club y ejercer las acciones necesarias
@Fonema / Redacción
Recientemente, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México emitió un comunicado, donde informó que se aplicaban las medidas de protección necesarias a las jugadoras del Club América, quienes están siendo víctimas de violencia y acoso sexual, al parecer, por un sujeto a través de las redes sociales.
En el mismo texto, la Fiscalía exhortó a las víctimas a ratificar sus denuncias, para activar los siguientes canales de acción a seguir, así como para abrir las carpetas de investigación correspondientes.
La autoridad señaló que están en la mejor de la disposición en atender las demandas que presente el Club América y sus jugadoras, quienes llevan varios meses siendo algunas de ellas, víctimas de violencia de género, mediante las redes sociales.
El Club América emitió un comunicado en el cual denuncia que José Andrés “N”, el mismo agresor de Scarlett Camberos, acosa a otra jugadora del club.
En un enérgico mensaje, la dirigencia del conjunto azulcrema informó que ya se interpuso una denuncia de los hechos ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México con las pruebas del hostigamiento digital que está sufriendo la futbolista afectada.
Las Águilas indicaron que han brindado apoyo psicológico y legal a la víctima y pidieron al Centro de Justicia para las Mujeres de la Ciudad de México “que ordene se cumplimenten las medidas cautelares de protección a favor de la denunciante y de todas las jugadoras que integran el equipo femenil del América, ante la amenaza de una persona que, de manera sistemática, acosa y realiza actos de molestia en contra de la seguridad y privacidad de ellas”.
Agregó que “resulta indignante y realmente preocupante que, pese a varias denuncias ante la FGJ, la actuación de la autoridad no ha sido lo suficientemente contundente para evitar que el agresor continúe violentando a más mujeres”.