Feria de la Catrina de Capula la apoya el Estado de Michoacán
Repartirá Casart 90 mil pesos en 24 premios para el concurso artesanal
@Karla Ayala
En la mañanera tradicional en Michoacán, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció que se dispondrán vías alternas para llegar a Capula, ya que se encuentra una obra en proceso, del paso vehicular de Villas del Pedregal, la cual tiene una inversión de más de 296 millones de pesos.
El gobernador dijo que todo se encuentra listo para el inicio de la edición 14 de la Feria de la Catrina de Capula, la cual se desarrollará del 20 de octubre al 3 de noviembre, donde se entregarán 90 mil pesos repartidos en 24 premios para las categorías de Maestros Artesanos, Nuevos Valores y Varios; se entregará el Premio Álvaro de la Cruz López, a la mejor pieza de todo el concurso.
Explicó que el registro de piezas se llevará a cabo el 19 de octubre en la Casa Cultural de Capula y el 20 de octubre en la inauguración de la Feria de la Catrina se realizará la premiación con la entrega de reconocimientos y premios económicos. Casart realizará una compra de las catrinas ganadoras y participantes por 50 mil pesos.
Por su parte, el maestro artesano Alejandro Jacobo Pineda, fundador de la Feria de la Catrina de Capula, mencionó que participarán 190 artesanos de esta localidad y 11 artesanos más del interior del estado con la venta de su artesanía en las principales calles.
Reconoció el apoyo y respaldo por parte del gobernador para iniciar esta feria fue fundamental, cuando se desempeñaba en otro cargo y agregó que, para consentir el paladar de los turistas, se tendrán 69 puestos de comida que ofrecen los platillos típicos de la región donde destaca el mole y el tradicional pan de muerto.