Feministas piden al gobernador la baja de Yarabí Ávila al frente de la SEE
Las mujeres están indignadas porque la funcionaria se pronunció Provida
@Marina Martínez
Más de una decena de colectivos feministas locales y nacionales, lamentaron la designación de la priísa, Yarabí Ávila González, al frente de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) y pidieron al mandatario michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla, garantizar la educación laica y democrática.
Mediante un escrito dirigido al gobernador entrante, lamentaron que la trayectoria como diputada de Ávila González se haya enmarcado en una “postura antiderechos, con ideologías fundamentalistas, que ponen en riesgo la educación de las niñas y los niños y personas jóvenes en el marco de los Derechos Humanos y la igualdad sustantiva; no garantiza una educación sexual integral, laica y científica en el combate a la cultura machista y heteropatriarcal como base de la cultura de la violencia contra las mujeres y la comunidad LGBTTIQ.
Por lo anterior, exigieron la destitución inmediata de Ávila González, como titular de la SEE, por considerar que su trayectoria y desempeño como servidora pública, tiene un historial que se aleja de los valores que rigen la institución, enmarcados en los derechos humanos y los mandatos al artículo 3 Constitucional.
Demandaron que, desde la SEE, se dé continuidad a las acciones educativas emprendidas en atención a la declaratoria de Alerta de Género contra las mujeres del Estado.
Además de garantizar los derechos educativos de los menores de edad transgénero, el acceso a la justicia para niños y adolescentes víctimas de violencia sexual y hostigamiento escolar por razones de género.
Entre los colectivos firmantes se encuentra MAPA, COEDUCA, RedLac, Red Latinoamérica, Interdisciplinario Feminista, Baubo Ultrapúrpura, entre otros.