Nos indignan sus muros, nos indigna su violencia, nos indigna su falta de empatía e incapacidad de cuidar lo verdaderamente importante: “la integridad y seguridad de las niñas y mujeres”.
@Redacción/ Fonema
La Red Colectivas Feministas Michoacán CONDENA Y RECHAZA TAJANTEMENTE las acciones reprobables que el día de ayer, en los dos contingentes de mujeres que marcharon a las 6 de la tarde, en un día donde las mujeres conmemoramos el 8M.
Acciones cargadas de misoginia contra los cientos de mujeres que ejercían el derecho humano a la manifestación, ejecutadas por la policía municipal de Morelia al realizar detenciones arbitrarias de compañeras acompañadas de sus hijas que marchaban; así como el accionar del gobierno estatal de agredir con gas lacrimógeno y pistolas (balas de goma, de pintura y canicas) contra sus cuerpos.
Como mujeres en la lucha feminista tenemos claro que el oficialismo busca dividir el movimiento, quiere contener desde liderazgos infiltrados para que las colectivas modulemos nuestra expresión social. La manifestación es libre, no se negocia, no se acuerda en una mesa con el oficialismo para ejercerlo a placer del gobierno. Este estado patriarcal, feminicida, opresor y violador, reprende y criminaliza el legítimo derecho que como mujeres tenemos a manifestarnos públicamente.