Sigue trabado el caso de feminicidio de Jessica González
Aunque se desahogue la prueba no avanza por los dos amparos que promovió el inculpado
@Marina Martínez
Luego de que esta tarde, se desahogará una prueba en el caso del feminicidio de la joven Jessica González Villaseñor, esté seguirá trabado, debido a que el Poder Judicial de la Federación (PJF), aún no desahoga dos amparos promovidos por el inculpado Diego Urik N.
Al inicio del juicio, la defensa del presunto inculpado tramitó dos amparos ante la Federación, uno de ellos fue para aceptar un juicio abreviado, es decir, aceptará su culpa en el feminicidio de la joven que fue violada y perdió la vida a causa de más de una treintena de golpes.
El juicio abreviado permitiría que Diego Urik., tuviera una pena de 14 a 15 años de prisión y podría posteriormente apelar y cumplir únicamente 7 años en la cárcel.
Otro de los amparos de la defensa, versaba en que supuestamente no existían las pruebas suficientes para culpar a Diego Urik., sin embargo, ambos procedimientos jurídicos fueron rechazados por el PJF.
Tras ser negados, nuevamente la defensa del inculpado en el caso que cimbró a Morelia y a Michoacán por el grado de crueldad que se ejerció contra la joven de apenas 21 años, solicitó la revisión de ambos amparos y se encuentran a la espera de que se resuelvan.
La tarde noche de este martes, se desarrollará el desahogo de la prueba anticipada conforme lo permite el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) y que otorgó un Juez de Control, para conocer el dictamen del perito médico forense que participó en la necropsia médico-legal de Jessica G.
Lo anterior, derivado de que el médico responsable de la necropsia de Jessica G., estará en el extranjero los próximos años para atender compromisos académicos de especialización y es necesario que se adelante el desahogo de la prueba.