Tras detención por feminicidio, salen los trapitos de López Zavala, priista
El exsecretario de gobierno de Puebla es acusado de matar a la activista Cecilia Monzón y es señalado por Lydia Cacho como cómplice de su tortura
@Fonema / Redacción
La periodista, Lydia Cacho en sus redes sociales señaló a Javier López Zavala, exsecretario General de Gobierno de Puebla, quien recientemente fue detenido por el feminicidio de la activista Cecilia Monzón, como cómplice de actos de corrupción en su tortura.
En su cuenta oficial de Twitter, la escritora mencionó que: López Zavala formo parte de la red política de protección de trata de niñas para la explotación sexual.
Es importante recordar que la periodista en otras ocasiones ha acusado a Javier López de “pagarles a sicarios” para que la agredieran, así como de intentar utilizar a la Procuraduría General de la República (PGR) para efectuar un “juicio amañando” en su contra.
Esto sucedió tras la aprensión de López Zavala, quien es señalado con diversas evidencias e indicios que ordenó el asesinato de la activista concediendo una motocicleta y un arma a los autores materiales.
De acuerdo con el reporte de la FGE, publicado este lunes, alrededor de las 11:00 horas del 21 de mayo recibió una llamada proveniente de la Policía Municipal de San Pedro Cholula, la cual informó la presencia de un vehículo azul sobre la avenida Camino Real a Momoxpan con un cristal roto por un impacto de bala, el cual pertenecía a Cecilia Monzón.
De las investigaciones se conoce que la activista salió de su domicilio a las 9:50 horas, circuló por las calles de Puebla por algunos minutos hasta que dos sujetos comenzaron a seguirla a bordo de una motocicleta Vento 2018 de color negro.
Los sujetos eran Jair “N” y Silvestre “N”, quienes, al llegar a la avenida de Camino Real, alcanzaron a Cecilia Monzón y se posicionaron a un costado de su automóvil
Fue Silvester quien jaló el gatillo del arma que le arrebató la vida a la activista, fueron seis disparos. Tras el suceso, Jair se reunió con su tío, López Zavala para pactar su huida hacia el estado de Chiapas, mientras que su cómplice se escapó a Veracruz.