El caso de Gaby Pérez no termina, el feminicida quiere reducción de condena

El pasado mes de noviembre fue sentenciado a 40 años de cárcel por el delito de feminicidio en contra de su esposa

@Karla Ayala

El caso de Gabriela Pérez Ayala no se ha terminado, pese a que el feminicida fue sentenciado a prisión por 40 años, luego de encontrarse culpable por los jueces el pasado 17 de noviembre del 2021, ahora sus abogados piden reducción de condena.

En entrevista, Gabriela Ayala, madre de la víctima, explicó que Francisco Ortiz Manzano pidió la reducción condena y falta que los magistrados respondan en estos días, ya que los abogados revisaron la solicitud.

En julio de 2019, Gabriela Ayala fue asesinada por su esposo en el lugar donde ella trabajaba, después de asecharla y amenazarla con un cuchillo en la garganta, causa por la cual, la victima salió del domicilio conyugal y se refugió con sus padres unos días antes de su muerte, junto con su hija menor de edad.

Debido a que la víctima de violencia familiar se salió del domicilio conyugal, su agresor recibió la condena de 40 y no 50 años de pena máxima que contempla la ley en el estado de Michoacán, más una sanción económica que de no pagarla a las víctimas indirectas se traducirán en días de cárcel.

Al respecto, Gabriela Ayala dijo que la reducción de condena parece un juego porque los sentenciados pueden pedir que se les baje entre cinco y ocho años, así hasta que los dejen libres, manifestó molesta.

“Eso hace que los hombres sigan violentando a las mujeres y las maten porque no hay una justicia como tal, nunca la habrá porque no se devuelve la vida”, destacó la madre.

 

 

 

Otras noticias