Regresan familias a las comunidades de Aguililla, tras invasión del CJNG en el pueblo

 Regresan familias a las comunidades de Aguililla, tras invasión del CJNG en el pueblo

Encontraron sus casas destrozadas y sus animales muertos

@Karla Ayala

Regresaron más de 200 familias a las comunidades de Aguililla, después de que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) les concedió retornar a sus hogares; sólo faltan dos localidades por liberarse, informó el padre Gilberto Vergara.

El párroco ofreció misa por el retorno y nuevo comienzo de las familias retornadas. Con el pasaje bíblico del retorno de los desterrados de Israel, el párroco invito a los habitantes a la reflexión, expresión de emociones y reconciliación.

La misa se realizó en la comunidad más grande de Aguililla, Los Laureles, donde los pobladores encontraron sus casas destrozadas; sus animales muertos y sus muebles inservibles por el abandono y saqueos del crimen organizado.

De acuerdo con el padre, el 90 por ciento de las familias regresaron a sus casas y hacen falta alrededor de 30 más para que el pueblo esté completo.

Las comunidades que tienen permiso son: Maruata, Maruatilla, El Salitre, El Aguacate; Las Parotas;  y Los Laureles. Las que no tiene permiso son La Limonera y La Aguacatera.

El camino entre Coalcomán y Tepalcatepec no ha sido restaurado la vía de comunicación, sin embargo, las familias pueden pasar sin problema hasta ahora.

 

Otras noticias