Estas son las recomendaciones para poner el árbol de navidad sin accidentes en casa
Los árboles de navidad, tanto naturales como artificiales pueden llegar a convertirse en combustible puro, por lo cual son causa de incendios en la temporada decembrina
@Karla Ayala
Antes de colocar el árbol de navidad debes considerar los siguientes consejos que seguro te ayudar a mantener la seguridad de tu hogar, así como el bienestar de los niños y mascotas que son los primeros en tratar de derribarlos.
El primer movimiento que te recomiendo es colocar un árbol obstruya las rutas de evacuación, ni parcialmente, pues de ello depende de que en una emergencia puedas salirte de tu casa y ponerte a salvo.
El segundo paso es comprar multicontactos que disminuyan sobrecargas en la corriente eléctrica, mientras que las extensiones es mejor no meterlas por debajo de las alfonbras porque se calientan.
Revisa que los cables e instalaciones eléctricas se encuentren en buen estado.
Prescinde de las cajas de cartón como base del nacimiento, pues éstas son muy inflamables.
Evita colocar velas sobre o cerca del nacimiento, un movimiento en falso podría provocar un incendio.
Apaga todas las luces y adornos navideños cuando duermes.
Desconecta las series y adornos al salir de casa, evita sobrecargas en el voltaje.
Evita encender velas o veladoras de cera, puedes utilizar artificiales que funcionan con batería.
No te arriesgues, seguro se ve hermoso tu árbol, pero la seguridad de los tuyos es primero, por eso no escatimes en gastar un poco más para evitar sobrecargas y generes un incendio que a la larga cueste mucho más.