El 25 de abril, regresan Escuelas de Tiempo Completo en la entidad

El gobernador aseguró que hay recursos para el pago a los maestros que conforman el programa

@Karla Ayala

Para apoyar a los padres de familia que trabajan y mejorar la alimentación de los menores, el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla informó en conferencia de prensa que se reactiven las escuelas de tiempo completo en Michoacán.

El mandatario notificó que son 833 escuelas las que están en este programa, de las cuales 560 se ubican en zonas de alta marginación; dan servicio a 73 mil alumnos de 89 municipios, quienes recibirán el apoyo de desayunos calientes por parte del DIF Michoacán.

Ramírez Bedolla afirmó que hay 90 millones de pesos para cubrir las horas extras a los trabajadores que califican en el programa, solo en el caso de los que tienen una plaza, los que tienen dos no es necesario la compensación, puesto que se harán las adecuaciones para que cubran los horarios.

Hizo un llamado a los maestros para que no se dejen influenciar, ya que hubo manifestaciones de profesores y trabajadores inconformes con el programa ante la falta de compromiso que supuestamente no tienen las autoridades con los trabajadores.

Se reactivarán las escuelas de tiempo completo después de las vacaciones de Semana Santa, es decir, el 25 de abril del presente año, en todas las escuelas inscritas. En este tiempo, las autoridades harán los trámites necesarios con los municipios para que se comprometan a pagar los dos pesos por niño que les toca y también reactivar los comités de padres de familia.

De acuerdo con el mandatario, los padres de familia tienen que especificar el costo de la alimentación según los precios de los insumos, éste no puede rebasar los 15 pesos por cada niño diarios.

Para cubrir las horas extras, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) propone actividades culturales, artísticas y de desarrollo de habilidades para complementar el plan de estudios de los niños.

 

Otras noticias