Los errores se pagan caro para las víctimas: Verónica Huante Parra
La chica que denunció a su agresor sexual en una manifestación del 8M y se convierte más fuerte en cada audiencia
@Fonema / Redacción
Son cuatro audiencias las que ha tenido que asistir Verónica Huante Parra, siempre acompañada de su madre. La primera sin duda fue la más fuerte porque escuchó su declaración y revivivó las agresiones sexuales que vivió cuando tenía apenas 9 años.
El imputado es un conocido periodista, quien permanece en la cárcel como medida cautelar, pero que ha sido favorecido por los errores que el primer juez cometió, situación que tomó a su favor por no leerle sus derechos y fue así que el abogado aprovechó para que se repusieran las audiencias, con lo cual se cambió de juez.
En entrevista, Verónica explicó que las primeras dos audiencias no valieron y que otro juez tuvo que tomar el caso por petición de Alejandro N, el periodista que hasta el momento no ha dicho nada en las audiencias.
Fueron desechados dos abusos deshonestos porque prescribió el tiempo y uno más se quedó, así como las 4 violaciones sexuales. Lo que sigue es un periodo de investigación de 3 meses, de no complementarse puede extenderse otros meses más.
Sobre lo sucedido, la demandante se siente revictimizada porque ha tenido que escuchar el relato de los abusos y violaciones que sufrió de pequeña, en medio de audiencias llenas de personas y de periodistas que le dan seguimiento.
En la última audiencia fue vinculado nuevamente a proceso y el juez pidió que se mantenga en prisión preventiva al imputado, quien permanece en el Cereso de Mil Cumbres desde el 29 de julio del presente año que fue detenido.