Según la organización Semáforo Delictivo, durante el mes de julio del año en curso, Michoacán estuvo en rojo en los delitos de violación y violencia intrafamiliar
@Marina Martínez
Las estadísticas publicadas este 30 de agosto, indican que, en lo que respecta a la violación son los municipios de Buenavista, Maravatío, Lázaro Cárdenas, La Piedad, Puruándiro, Los Reyes, Uruapan, Zamora y Zitácuaro, los que presentan las peores estadísticas del mes anterior.
En torno a este delito, indica que tan solo en el mes de julio, se presentaron un total de 55 denuncias por el delito de violación e indica que representa una tasa de 1.3 por ciento por cada 100 mil habitantes.
Mientras que, en lo que respecta a la violencia intrafamiliar se encuentra Hidalgo, Jacona, Lázaro Cárdenas, Morelia, Múgica, Puruándiro, Salvador Escalante, Tacámbaro, Tarímbaro, Zacapu, Zinapécuaro y Zitácuaro.
Y en lo que respecta a este delito, establece que se interpusieron un total de 121 denuncias por el delito de violencia intrafamiliar, cifra que representa una tasa de 2.8 puntos porcentuales por cada 100 mil habitantes.