En la tercera semana de octubre en Michoacán fueron asesinadas 2 mujeres, suman 6 en el presente mes
En Jiquilpan se encontró una mujer muerta con rastros de violencia
@Marina Martínez
Esta tercera semana del mes de octubre, en Michoacán fueron localizadas dos mujeres sin vida y con visibles huellas de violencia, las cuales se suman a otras cuatro que fueron asesinadas en lo que va de este mes.
Conforme a un recuento periodístico realizado por FONEMA, se indica que, uno de los cadáveres se encontró en el municipio de Jiquilpan, donde una mujer fue localizada junto a un hombre, ambos sin vida y con huellas de violencia e impactos de bala.
En el lugar de los hechos fue localizado otro hombre más, sin embargo, este solamente estaba herido.
Las víctimas estaban tiradas sobre el libramiento Sahuayo – Jiquilpan frente a la entrada del banco de arena, sobre el kilómetro 36.
La mujer se encontraba boca abajo, presentaba impactos de bala y visibles huellas de tortura.
La fémina se reportó en calidad desconocida, vestía pantalón de mezclilla color azul claro, blusa color rojo, botas color café.
Asimismo, el cuerpo de otra mujer más, con impactos de bala y huellas de violencia, fue localizado junto al de un hombre, pero en esta ocasión en el municipio de Villamar.
De los hechos se sabe que, fue a la altura de la población de Emiliano Zapata, a la orilla de la carretera a la altura del kilómetro 196 +5, que se encontraron los cadáveres de la pareja.
Posteriormente, las autoridades dieron a conocer que el cuerpo localizado, pertenecía a Jocelyn de tan solo 15 años de edad y se desempeñaba como empleada de una farmacia ubicada en Jiquilpan y quien había recibido varios impactos de bala y se percibían huellas de tortura.
La jovencita había desaparecido desde el 18 de octubre y se reportó su caso, situación por la que las autoridades habían emitido una “Alerta Amber”.
Ante las autoridades familiares identificaron a la fémina como Jocelyn S., de 15 años, quien era empleada de una farmacia, ubicada en el municipio de Jiquilpan.
Cabe señalar que en la primera semana de octubre fue asesinada una mujer, mientras que en la segunda se localizaron un total de tres y en la tercera semana aparecieron 2 más, para hacer un total de 6 féminas.