En el pasado proceso electoral, IEM recibió 10 quejas de violencia política en razón de género

 En el pasado proceso electoral, IEM recibió 10 quejas de violencia política en razón de género

De esas, 8 fueron seleccionadas para emitir medidas cautelares, reveló la titular del IEM

@Marina Martínez

Durante el pasado proceso electoral, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), recibió un total de 10 quejas de violencia política en razón de género y de esas se emitieron 8 medidas cautelares, según reveló Viridiana Villaseñor Aguirre, consejera del citado órgano.

Así lo dejó de manifiesto, durante la presentación del libro Violencia Política en Razón de Género por Internet, ya que expuso existe un delgado límite entre la libertad de expresión y la protección del derecho de las mujeres a una vida libre de acoso y hostigamiento.

Al hacer un análisis del libro, escrito por Rafael Elizondo Gasperín, las especialistas, indicaron que uno de las principales adversidades que enfrentan las mujeres al incursionar en la vida pública, es someterse al cuestionamiento y escrutinio público de su vida sentimental y privada.

El cuestionar con quién se involucraron para poder acceder a esos cargos, aunado a que también se duda en su capacidad y experiencia, para transformar la vida pública.

Por ende, manifestaron, que es más común que las mujeres sean sometidas a juicios de valoración, no objetivos, sino subjetivos, calificando sobre su vida familiar o cuestionando quién es el padre de su o sus hijos, así como con quién o con quienes se ha involucrado sexualmente para obtener una candidatura.

Otras noticias