En el Congreso del Estado hay déficit presupuestal de 35 mdp: Mónica Valdez

 En el Congreso del Estado hay déficit presupuestal de 35 mdp: Mónica Valdez

La diputada aseguró que buscarán reducciones en varios rubros para cerrar año

@Marina Martínez

La presidenta del Comité de Administración y Control de la 75 Legislatura, Mónica Valdez Pulido informó que, existe un déficit presupuestal por alrededor de los 35 millones de pesos para que el Congreso del Estado pueda concluir el año.

Indicó que, fue en una reunión con la titular de la Secretaría de Administración y Finanzas del parlamento michoacano que, se pudo conocer que el déficit podría ir desde los 31 a los 35 millones de pesos, sin embargo, destacó que están buscando alternativas para evitar solicitar una ampliación presupuestal al gobierno local.

“Estamos tratando de evitar buscar eso, buscaremos reducciones en varios rubros, estamos solicitando que nos haga un análisis de como cerrará el año, para nosotros ver qué hacemos, ahorita ya tiene una proyección que nos presentará en próximos días para ver cómo vamos a cerrar el año y eso podremos analizar rubros que no se ha aplicado todo el presupuesto y de ahí tomar el presupuesto para esos rubros y nosotros los utilizaremos para tratar de reducir el déficit”, señaló.

Rechazó las declaraciones del diputado morenista, Fidel Calderón Torreblanca, quien afirmó, que existía un superávit por alrededor de 42 millones de pesos.

“Yo creo que la Junta de Coordinación Política será un tema que tendrá que revisar y que evaluar ellos, porque a ellos fue quien les entregó los documentos, porque no conocemos los documentos, pero no hay un superávit, por supuesto que no lo hay”, recalcó.

Otras noticias